LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

ZOSER Y SAQQARA, LO POCO QUE QUEDA DE ESTE TEMPLO

Saqqara, es un vasto, antiguo conjunto funerario en Egipto, que actúa como la necrópolis de la capital del antiguo Egipto, de Memphis. Saqqara cuenta con numerosas pirámides, incluyendo la famosa pirámide de Zoser, a veces conocido como el Paso tumba debido a su base rectangular, así como una serie de mastabas. Situado a unos 30 kilómetros al sur de la actual ciudad de El Cairo, Saqqara cubre un área de alrededor de 7 por 1,5 kms.
En Saqqara, fue construido el complejo de edificios de piedra completo más antiguo conocido en la historia: La pirámide escalonada de Zoser, construida durante la tercera dinastía. Otros 16 reyes egipcios construyeron las pirámides de Saqqara, que ahora están en diferentes estados de conservación o deterioro. Los altos funcionarios añadieron monumentos funerarios privados a esta necrópolis durante todo el periodo faraónico. Se mantuvo un importante complejo de tumbas no reales y ceremonias de culto desde hace más de 3.000 años.

Al norte de la zona conocida como Saqqara se encuentra Abusir;. La zona que va desde Giza hasta Dahshur, que se ha utilizado como necrópolis por los habitantes de Memphis en diferentes momentos, y ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Algunos investigadores creen que el nombre de Saqqara no se deriva de la antigua funeraria egipcia dios Sokar, pero a partir de una supuesta tribu locales Bereber llamada Beni Saqqar.


Disfruten de estas imágenes que les ofrecemos sacadas por nosotros. Podrán ver la pirámide de Zoser además del interior de los templos funerarios.


piramide de zoser


piramide egipcia

piramide de piedra

mamposteria

andamios en piramide















dibujo de piramide












detalle columna templo egipcio



















escala piedras piramide




restos de piramide

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"