LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VAN NELLE, PARA MUCHOS LA FABRICA MAS BONITA DEL MUNDO

Los edificios de la fábrica Van Nelle fueron diseñados por el arquitecto Leendert van der Vlugt de la oficina Brinkman y Van der Vlugt en colaboración con el ingeniero civil, J. G. Wiebenga, un especialista para construcciones de hormigón armado. Construida entre 1925 y 1931, es un ejemplo de Nieuwe Bouwen, la arquitectura moderna en los Países Bajos. Fue encargada por el co-propietario de la empresa Van Nelle, Kees van der Leeuw, en nombre de los propietarios. Kees van der Leeuw y ambas compañías, Matthijs de Bruyn y Bertus Sonneveld, estaban tan impresionados por las habilidades de Van der Vlugt que le encargaron diseñar y construir casas particulares por sí mismos en Rotterdam y Schiedam. El totalmente renovado Sonneveld House es ahora un museo en el centro de Rotterdam, con más de 30.000 visitantes anuales de todo el mundo.

En el siglo 20 era una fábrica de procesamiento de café, té y tabaco y más tarde se producía goma de mascar, cigarrillos, pudín instantáneo y arroz. La operación se detuvo en 1996. En la actualidad alberga una amplia variedad de nuevos medios de comunicación y empresas de diseño y se conoce como la fábrica Van Nelle Diseño ( "Van Nelle Ontwerpfabriek" en holandés). Algunas de las áreas se utilizan para reuniones, convenciones y eventos

En 2015, la fábrica Van Nelle encabezó la lista de las 25 fábricas más Bellas del Mundo. Disfruten de las imágenes que les ofrecemos de esta preciosa fábrica.





























































SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"