LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

UN PAÍS EJEMPLAR PARA EL MUNDO POR SUS BICICLETAS





El ciclismo es una parte fundamental de la cultura holandesa y es especialmente evidente en la ciudad de Amsterdam, donde un total de dos millones de kilómetros se realizan todos los días. La popularidad del ciclismo suele atribuirse a menudo a que es rápido y barato, junto con la comodidad de poder viajar de puerta a puerta. El ciclismo también es saludable y las bicicletas en sí ocupan una cantidad relativamente pequeña de espacio. Las cortas distancias entre la vivienda y las instalaciones (tales como oficinas, tiendas, escuelas, lugares de ocio nocturno, estaciones, centros deportivos, etc.) en Amsterdam también se suman a la atracción de la bicicleta como medio de transporte. Amsterdam (y los Países Bajos en su conjunto) también es relativamente plana y se beneficia de un clima templado. El ciclismo es igualmente popular entre los hombres y las mujeres.

El ciclismo se hizo popular en Amsterdam, en la década de 1920. En ese momento, el 80% de los desplazamientos fueron en bicicleta. El tráfico de automóviles comenzó a aumentar en la década de 1950 y por la década de 1960, se había cuadruplicado - a expensas de bicicletas. La seguridad del tráfico se redujo drásticamente como resultado, culminando en más de 100 accidentes mortales de tráfico a principios de 1970. Esta fue una de las razones más importantes detrás de los intentos de reducir el tráfico de automóviles y fomentar la bicicleta (ambas iniciativas recibieron apoyo de todo corazón por los residentes de Ámsterdam). Fue en esta época que la ciudad de Ámsterdam comenzó a trabajar en la red de carriles bici dedicados que recorre toda la ciudad.

El uso de la bicicleta posteriormente comenzó a aumentar. La introducción de aparcamientos de pago en el centro de Amsterdam, en la década de 1990 también dio lugar a un aumento dramático en el uso de la bicicleta.

Entre 1990 y 2014, el número de personas que utilizan bicicletas se ha más que duplicado. En la actualidad, más de la mitad de los desplazamientos en el centro de Ámsterdam (en la carretera de circunvalación A10) son en bicicleta. En el centro histórico de la ciudad, la cifra se eleva al 60%.





























SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"