LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PLAYAS DE GALICIA

Galicia es una comunidad autónoma de España. Situada en el noroeste de la Península Ibérica, que comprende las provincias de a Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, está bordeada por Portugal al sur, las comunidades autónomas de Castilla y León y Asturias, al este, el Océano Atlántico al oeste, y el Mar Cantábrico al norte. Tenía una población de 2.765.940 en 2013 y tiene un área total de 29,574 km2. Galicia cuenta con más de 1.660 kilometros de costa, incluyendo sus islas e islotes en alta mar, entre ellas las Islas Cíes, Ons, Sálvora, Cortegada, y la más grande y la más poblada-A Illa de Arousa.



El interior de Galicia se caracteriza por un paisaje montañoso; cordilleras que se elevan a 2.000 m (6.600 pies) en el este y el sur. Las zonas costeras son en su mayoría una serie alternativa de rías (sumergida valles donde el mar penetra decenas de kilómetros hacia el interior) y acantilados. El clima de Galicia es templado y lluvioso, con veranos notablemente más secos; por lo general se clasifica como Oceánica en el oeste y norte, y el Mediterráneo en el sudeste. Sus condiciones topográficas y climáticas han hecho que la ganadería y la agricultura sea la principal fuente de riqueza de Galicia durante la mayor parte de su historia. Con la excepción de la construcción naval y la elaboración de alimentos. En 2012, el producto interno bruto en paridad de poder adquisitivo fue de 56.000 millones de €, con un PIB per cápita de € 20.700.



Dos lenguas son oficiales y ampliamente utilizado en la actualidad en Galicia: la Galicia natal, una lengua romance estrechamente relacionada con el portugués, con el que comparte la literatura medieval gallego-portuguesa, y el idioma español, por lo general conocidos localmente como el castellano. 56% de la población de Galicia hablan gallego como primera lengua, mientras que el 43% habla más en castellano.













































SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"