LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA MEZQUITA DE ALABASTRO Y SUS VISTAS


La gran mezquita de Muhammad Ali Pasha o Mezquita de Alabastro es una mezquita situada en la Ciudadela de El Cairo, en Egipto y encargada por Muhammad Ali Pasha entre 1830 y 1848.Situada en la cima de la ciudadela, esta mezquita otomana, la más grande que se construirá en la primera mitad del siglo 19, es, con su silueta animada y minaretes, la mezquita más visible en El Cairo. La mezquita fue construida en memoria de Tusun Pasha, el hijo mayor de Muhammad Ali, que murió en 1816.




Esta gran mezquita, junto con la ciudadela, es uno de los monumentos y atracciones turísticas de El Cairo y es una de las primeras características que se ve cuando se acerca a la ciudad desde no importa de qué lado.La mezquita fue construida en el sitio de viejos edificios mamelucos en la Ciudadela de El Cairo entre 1830 y 1848, si bien no se ha completado hasta el reinado de Said Pasha en 1857. El arquitecto fue Yusuf Bushnak de Estambul y su modelo fue la Mezquita Yeni en esa misma ciudad. El suelo sobre el que se construyó la mezquita fue construida con los restos de los edificios anteriores de la Ciudadela.

En 1899 la mezquita mostró signos de agrietamiento y fueron llevado a cabo algunas reparaciones inadecuadas. Pero la condición de la mezquita se fue tan peligrosa que un esquema completo de la restauración fue ordenado por el rey Fuad en 1931 y fue terminado bajo el rey Farouk en 1939.
Muhammad Ali Pasha fue enterrado en una tumba tallada en mármol de Carrara, en el patio de la mezquita. Su cuerpo fue trasladado aquí desde Hawsh al-Basha en 1857.



























SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"