LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CONSTRUIDO HACE 30 AÑOS Y ESTÁ COMO NUEVO. PETER ZUMTHOR

Uno de los primeros grandes proyectos del arquitecto ganador del Premio Pritzker Peter Zumthor en 2009 fue este pabellón protector para cubrir los restos de dos edificios romanos. Construido en 1985-86 y situado en la capital del cantón suizo de los Grisones. Es asombroso pensar que fue diseñado y construido hace ya treinta años. No sólo sigue en pie en perfecto estado, pero parece que fue concebido justo ayer.

Chur es nada menos que la ciudad más antigua de Suiza: los primeros asentamientos que se encuentran en el sitio datan de 3.500BC. Imperio Romano conquistó el pueblo y se designó Chur (Curia Raetorum) para ser la capital de su nueva provincia romana de la Curia - de ahí el nombre de Chur. En aquellos días, la ubicación en la orilla derecha del río Rin era un cruce estratégico donde varias de las principales rutas de tránsito alpino se reunieron antes de continuar río abajo. Los romanos habitaron la zona que se llama hoy en día Welschdörfli, justo al lado del centro de la ciudad de Chur.

En los tiempos modernos, una excavaciones arqueológicas descubrieron un barrio romano y las autoridades decidieron preservar las excavaciones y crear una exposición abierta al público. El arquitecto suizo Peter Zumthor fue elegido como responsable del diseño.

Miren las imágenes de este edificio y reconocerán lo que muchos consideran como un excelente pieza de arquitectura.
























































































SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"