LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CONOZCAMOS LOS GEYSERS Y SUS TIPOS



Los Géiseres son aguas termales que brotan periódicamente. Las erupciones es el resultado de agua sobrecalentada por debajo del suelo que queda atrapada en los canales que conducen a la superficie. Las temperaturas más altas están en la parte inferior de estos canales (más cerca de la roca caliente que calienta el agua), pero el agua profunda no puede vaporizarse por el peso del agua que hay encima. En lugar de ello, el vapor se envía hacia arriba en burbujas, y se recoge en lugares estrechos del canal hasta que se quedan obstruidos, lo que lleva a un punto donde las burbujas confinadas en realidad elevaan el agua por encima, haciendo que el géiser se desborde. Esto hace que se produzca una ebullición, produciendo un enorme volumen de vapo. Se trata de una erupción. A medida que la erupción continúa, el calor y la presión disminuyen gradualmente, y la erupción se detiene cuando el depósito de agua se agota o el vapor de agua se agota.

Los Hot Springs son similares a géiseres, pero sus canales subterráneos son lo suficientemente grandes para permitir la rápida circulación del agua.

Las Fumarolas son agujeros o respiraderos de vapor, que se precipita en el aire. Es como un manantial, pero carece de agua líquida.

Los Mudpots son zonas termales donde el sedimento saturado de agua se ve afectado por el vapor sobrecalentado a continuación. El aumento de vapor de agua se abre camino hacia arriba a través del barro y el agua subterránea, que estalla hacia arriba el envío de una lluvia de barro en el aire, como si estuviera en una pequeña explosión.

Los Respiraderos de vapor son grietas en la superficie de la tierra a través del cual la presion del vapor desde abajo escapa a la superficie, a menudo con un sonido sibilante.


IMÁGENES SACADAS EN YELLOWSTONE PARK:





















SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"