LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CHICHEN ITZA, LAS INCREÍBLES PIRÁMIDES DE LOS MAYAS


Chichén Itzá era una gran ciudad precolombina construida por el pueblo maya del periodo clásico Terminal. El sitio arqueológico se encuentra en el Municipio de Tinum, Estado de Yucatán, México.
Chichén Itzá fue un punto focal importante en las tierras bajas mayas del norte durante el Clásico Tardío (c. 600-900 dC) hasta el Clásico Terminal (c. 800-900 dC) y en la parte inicial del periodo Postclásico (c. 900 dC -1200). El sitio exhibe una multitud de estilos arquitectónicos, con reminiscencias de estilos vistos en el centro de México y de los estilos Puuc y Chenes de las tierras bajas mayas del norte.
Chichén Itzá fue una de las más grandes ciudades mayas y es probable que haya sido una de las grandes ciudades míticas, o también llamadas Tolanos. La ciudad puede haber tenido la población más diversa del mundo maya, un factor que podría haber contribuido a la variedad de estilos arquitectónicos en el sitio.
Las ruinas de Chichén Itzá son propiedad federal de Méjico, y la administración del sitio es mantenida por el Instituto Nacional de Antropología .Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México; se estima que 1,4 millones de turistas visitan las ruinas cada año.




































SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"