LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PABELLON JAY PRITZKER POR FRANK GEHRY



El Pabellón Jay Pritzker, también conocido como Pritzker Pavilion, es una concha acústica en el Millennium Park en el área de la comunidad Loop de Chicago en el condado de Cook, Illinois, Estados Unidos. Se encuentra en el lado sur de la calle Randolph y al este del famoso Chicago histórico Boulevard Michigan. El pabellón fue nombrado después de Jay Pritzker, cuya familia es conocida por ser dueño de los hoteles Hyatt. El edificio fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry, que aceptó la comisión del diseño en abril de 1999; El pabellón fue construido entre junio de 1999 y julio de 2004, abriendo oficialmente el 16 de julio de 2004.

Pritzker Pabellón sirve como pieza central para el Millennium Park y es el nuevo hogar de la orquesta Grant Park Sinfónica y Coro y el Festival de Música Grant Park, que queda al aire libre de la serie de la nación la música clásica. También es sede de una amplia gama de series de música y eventos anuales de artes escénicas. Intérpretes que van desde bandas de rock corrientes hasta músicos y cantantes de ópera clásica han aparecido en el pabellón, que aún alberga actividades de acondicionamiento físico como el yoga. Todos los ensayos en el pabellón están abiertas al público; guías capacitados están disponibles para los ensayos festival de música, que son muy concurridas.


La construcción del pabellón creó una controversia jurídica, dado que existen limitaciones históricas en la altura de los edificios en el Grant Park. Para evitar estas restricciones legales, la ciudad clasifica la concha acústica como una obra de arte en lugar de un edificio. Con varios problemas de diseño y montaje, los planos de construcción se revisaron con el tiempo, con las características eliminadas y otros añadidos como la recaudación de fondos con éxito permitió que el presupuesto crezca. Al final, el lugar de actuación ha sido diseñado como una gran zona de estar fija, un gran césped y una red de enrejado para apoyar el sistema de sonido. Cuenta con un sistema de sonido con un diseño acústico que replica una experiencia de sonido sala de conciertos de interior.



















SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"