LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EL VALLE DEL ELQUI: VINO Y PISCO

El Valle del Elqui es una región centrada pricipalmente en el vino y el piso a lo largo del río Elqui, en el norte de Chile.

El Valle del Elqui Denominación de Origen (DO) se define por el sistema de denominación de Chile, la indicación geográfica protegida legalmente definida y utilizada para identificar dónde se cultivaron las uvas para un vino.

La región vinícola del Valle del Elqui se encuentra a 400 km (250 millas) al norte de Santiago, en el extremo sur del desierto de Atacama, en la región de Coquimbo. Es conocido por la producción de uva de mesa y otras frutas, así como el Pisco, el licor más popular de Chile. Pero también es notable por ser la región productora de vino de mayor posibilidad de comercialización del norte de Chile. Viñedos de la región se extienden desde el Océano Pacífico en el oeste de las montañas de los Andes en el este, llegando a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar. La producción de vino comenzó en el Valle de Elqui, en la década de 1990 cuando los productores de vino chilenos comenzaron a buscar en los sitios potenciales de viticultura fuera del Valle Central de Chile. Desde entonces, se han plantado 286 hectáreas de viñedos, sobre todo a lo largo del valle del río Elqui, donde los viticultores tienen acceso a agua de alta calidad para el riego.


La región se caracteriza por un clima desértico soleado, a menos de 70 mm de precipitación anual, terreno rocoso seco, profundos valles y colinas templados enfriados por fuertes vientos del Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, que produce excelentes resultados para variedades como Syrah.

Conozcan este increíble lugar a través de estas fotos:

























SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"