LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VOLVIENDO AL GUGGENHEIM DE BILBAO

El Museo Guggenheim de Bilbao es un museo de arte moderno y contemporáneo, diseñado por el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry, y situado en Bilbao, País Vasco, España. El museo fue inaugurado el 18 de octubre de 1997, por el ex Rey Juan Carlos I de España. 

Construido a orillas del río Nervión, que atraviesa la ciudad de Bilbao al mar Cantábrico, es uno de los varios museos que pertenecen a la Fundación Solomon R. Guggenheim y cuenta con exposiciones permanentes y temporales de obras de artistas nacionales e internacionales. 

Es uno de los más grandes museos de España.

Es una de las obras más admiradas de la arquitectura contemporánea, el edificio ha sido aclamado como un "momento de señal en la cultura arquitectónica", porque representa "uno de esos raros momentos en que los críticos, académicos y el público en general se unen todos por algo . " 

El museo ha sido un edificio denominado con mayor frecuencia como una de las obras más importantes realizadas desde 1980 en la Encuesta Mundial de Arquitectura de 2010 y entre muchos expertos de arquitectura.


guggenheim bilbao

guggenheim museum españa

museo guggenheim de bilbao

precioso museo




frente guggenheim





SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"