LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VM HOUSES, UN EDIFICIO QUE PARECE UN ERIZO DE BJARKE INGELS

vm houses bjarke ingelsvm houses bjarke ingels fachada 


VM Houses es un complejo de viviendas que no muchos conocen y consta de dos edificios de apartamentos adyacentes en Ørestad, Copenhague, Dinamarca. Diseñado por JDS Architects y Bjarke Ingels Group, la Casa M con 95 unidades se terminó en 2004 y la Casa V con 114 unidades, en 2005.


vm houses bjarke ingels 

El desarrollador Hopfner, estaba interesado en la creación de la vivienda en Ørestad en la tierra comprada por el estado. 

A pesar del hecho de que Bjarke Ingels y Julien De Smedt no habían construido nada en una escala tan grande antes, se decidió encargar el proyecto a su firma de arquitectura. 

El hijo de Höpfner, Pedro, explicó cómo la cooperativa Ingels resultó estar siempre dispuesta a adaptar sus planes si los costos eran demasiado altos. "VM puede parecer una locura", comentó Hopfner, "pero se hizo dentro del presupuesto." 

Él cree que el éxito del proyecto se debió en parte a las frecuentes discusiones que el arquitecto tuvo con el desarrollador en su papel como contratista general.

 Ingels vivía en el complejo hasta 2008, cuando se trasladó a las viviendas de la montaña.

vm houses bjarke ingels exterior vm houses bjarke ingels



Inspirado por Le Corbusier y su Unité d'Habitation, dos bloques de viviendas, con huellas en la forma de las letras V y M, se han diseñado con un énfasis en la luz del día, privacidad y vistas. 

En lugar de mirar por encima del edificio vecino, todos los apartamentos tienen vistas diagonales del paisaje circundante. 

Los pasillos son cortos, más bien como agujeros de bala a través del edificio. Hay alrededor de 80 diferentes tipos de apartamentos en el complejo, adaptables a las necesidades individuales.













SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"