LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PRECIOSAS IMAGENES DE POMPEYA

Pompeya fue una antigua ciudad romana cerca de Nápoles, en la región de Campania, en el territorio de la comuna de Pompeya. 

Pompeya, junto con Herculano y muchas casas en los alrededores, fueron  destruidos y enterrados por debajo de 4 a 6 m  de ceniza volcánica y piedra pómez en la erupción del Vesubio en el año 79.


Los investigadores creen que la ciudad fue fundada en el séptimo o sexto siglo antes de Cristo por el Osci o Oscos. 

Se quedó bajo el dominio de Roma en el siglo 4 aC, y se convirtió en una colonia romana en el 80 aC. En el momento de su destrucción, 160 años más tarde, su población se estima en 11.000 personas, y la ciudad tenía un complejo sistema de agua, un anfiteatro, gimnasio, y un puerto.



La erupción destruyó la ciudad, matando a sus habitantes y enterrándolos bajo toneladas de cenizas. 

La evidencia de la destrucción vino originalmente de una carta por Plinio el Joven, que vio la erupción desde distancia y describió la muerte de su tío Plinio el Viejo, un almirante de la flota romana, que intentó rescatar a los ciudadanos. 

El sitio se perdió durante unos 1.500 años, hasta su redescubrimiento en 1599 y más amplio redescubrimiento casi 150 años más tarde por el ingeniero español Roque Joaquín de Alcubierre en 1748. 

Los objetos que yacen debajo de la ciudad se han conservado durante siglos debido a la falta de aire y humedad. Estos artefactos proporcionan una visión extraordinariamente detallada en la vida de una ciudad durante la Pax Romana.

pompeya



Pompeya ha sido un destino turístico durante más de 250 años. Hoy en día cuenta con estatus de patrimonio mundial de la UNESCO y es una de las atracciones turísticas más populares de Italia, con aproximadamente 2,5 millones de visitantes cada año.






ruinas de pompeya

pornografia de pompeya

plaza de pompeya

muerto en pompeya

pompeya

mosaico de pompeya

calle de pompeya

chimenea de pompeya





postura erotica pompeya

avenida de pompeya



SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"