LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

¿POR QUE OCURRE ESTO?


absurdo
El castillo de Matera, antes y después de ser restaurado. Imagen: www.elpais.es


Esto es lo que pasa cuando las leyes de restauración obligan a conservar este tipo de edificios. Es polémica en Madrid, con la torre de Madrid del grupo Wanda, fué polémica con el cuadro Ecce Homo de Borja y seguirá siendo un tema polémico. 

Un ejemplo más es el de Norman Foster y su sede que iba a construir en Madrid que finalmente se ve obligado a llevarse a otra ciudad ya que la CIPHAN no entendía su intervención. 

Es así como ese afán conservador no está dejando que avance la arquitectura y el urbanismo en muchas ciudades de nuestro país. 

El problema radica en generalizar e identificar elementos de patrimonio histórico como tal pero sin serlo. Por ejemplo, los cascos antiguos son zonas delimitadas que no se ha estudiado edificio por edificio y si vale o no la pena conservarlo. 

Debido a la vasta cantidad de ejemplos que demuestran una falta de coherencia en las leyes de conservación del patrimonio, pedimos con esta imagen que se reformen las leyes de conservación del patrimonio en España y que estas no dejen nunca de revisarse.

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"