LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PETER EISENMAN: MONUMENTO A LOS JUDIOS ASESINADOS DE EUROPA



Muchos viajeros que no han estado en Berlin no conocen la existencia de este monumento. La verdad es que vale la pena conocerlo debido a la historia que lleva consigo y al paisaje que resulta de su arquitectura. 

El Monumento a los Judios asesinados de Europa, también conocido como el Memorial del Holocausto (Alemania: Holocaust-Mahnmal), es un monumento en Berlín dedicado a las víctimas judías del Holocausto, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y el ingeniero Buro Happold. Se compone de de 19.000 m2. 

El sitio está cubierto con 2.711 losas de hormigón o "estelas", dispuestos en un patrón de cuadrícula en un campo con pendiente. 

Las estelas son de 2,38 m de largo, 0,95 m de ancho y varían en altura de 0,2 a 4,7 m. Se organizan en filas, 54 de ellas en dirección norte-sur, y 87 en dirección este-oeste en ángulo recto. 

Mantiene los nombres de aproximadamente 3 millones de víctimas del Holocausto judío, obtenidos del museo israelí Yad Vashem.

La construcción comenzó el 1 de abril de 2003 y se terminó el 15 de diciembre de 2004. Fue inaugurado el 10 de mayo de 2005, sesenta años después del final de la Segunda Guerra Mundial, y se abrió al público dos días después. 

Se encuentra a una cuadra al sur de la Puerta de Brandenburgo, en el barrio de Friedrichstadt. El costo de construcción fue de aproximadamente 25 millones de €.

Les dejamos con algunas fotos de este monumento que merece la pena ver:


peter eisenman berlin

monumento a los judios de berlin

eisenman germany

peter eisenman berlin

monumento a los judios asesinados en la segunda guerra mundial

monumento a los judios asesinados en la segunda guerra mundial


SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"