LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA OPERA DE COPENHAGUE DESDE DENTRO: IMAGENES EXCLUSIVAS



La Ópera de Copenhague es la casa de ópera nacional de Dinamarca, y entre los teatros de ópera más modernas del mundo. 

También es uno de los teatros de ópera más caro jamás construido con los costos de construcción de más de US $ 500 millones. Se encuentra en la isla de Holmen en el centro de Copenhague.


opera de copenhague


La Fundación A. P. Møller y Møller Chastine Mc-Kinney donaron la Ópera del Estado danés en agosto de 2000. A. P. Møller fue co-fundador de la compañía fabricante de contenedores ahora conocida como Mærsk, entre otras. 


interior opera de copenhague


Algunos políticos se sintieron ofendidos por la donación privada, en parte debido a que el costo total del proyecto sería deducible de impuestos, por lo tanto prácticamente obligando al gobierno a comprar el edificio; pero el Folketing y el gobierno lo aceptaron en el otoño de 2000. 


vista superio oper de copnehague



El arquitecto Henning Larsen y los ingenieros de Ramboll y la oficina Happold y Consultor Teatro Theatreplan diseñaron la instalación. 

La acústica fue diseñada por Arup Acoustics y Speirs and Major Associates fue quien diseñó la iluminación arquitectónica. A. P. Møller tuvo la última palabra en el diseño del edificio, como por ejemplo, la adición de acero al frente de cristal. 

La construcción comenzó en junio de 2001 y se completó el 1 de octubre de 2004. Se abrió el 15 de enero de 2005, en presencia de Mærsk Mc-Kinney Møller, el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, y la reina Margarita II.

El tenor Plácido Domingo hizo una aparición especial de gala como Sigmund en Die Walküre de Wagner, el 7 de abril de 2006, en una producción de Kasper Bech Holten y con la presencia de la reina.

exterior opera de dinamarca























SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"