LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EL MUSEO JUDÍO DE BERLÍN POR DANIEL LIBESKIND


El Museo Judío de Berlín es uno de los más grandes museos judíos en Europa. En tres edificios, dos de las cuales son nuevos edificios construidos específicamente para el museo por el arquitecto Daniel Libeskind. 

Dos milenios de la historia alemana-judía se exhiben en la exposición permanente, así como en diversas exposiciones cambiantes. El museo fue inaugurado en 2001 y es uno de los museos más frecuentados de Berlín.



La Academia del Museo Judío de Berlín tambié fue construida con un diseño de Libeskind en el antiguo mercado de las flores.

El Museo Judío de Berlín se encuentra en lo que fue Berlín Occidental antes de la caída del Muro. En esencia, consiste en dos edificios: un edificio antiguo barroco, el "Kollegienhaus" (que antiguamente albergaba el Museo de Berlín) y uno nuevo, el edificio de estilo deconstructivista por Libeskind. 

Los dos edificios no tienen ninguna conexión visible por encima del suelo. El edificio de Libeskind, que consiste en aproximadamente 15.000 metros cuadrados, es un zig-zag retorcido y es accesible sólo a través de un pasaje subterráneo del edificio antiguo.

libeskind jewish museum

En el sótano, los visitantes encuentran tres intersecciónes, inclinados corredores nombrados "Ejes."


El primer eje termina en una larga escalera que conduce a la exposición permanente. El segundo eje se conecta al Museo jardín, o en el jardín del exilio, cuyo fundamento está inclinado. 

El tercer eje va desde el Museo de la Torre del Holocausto, a79 de altura del silo vacío. La torre de hormigón a la vista no se calienta ni se enfría, y su única luz proviene de una pequeña abertura en el techo. 

El Museo Judío de Berlín fue el primer gran éxito internacional de Libeskind.


daniel libeskind en berlin

museo judio de daniel libeskind

libeskind en berlin





fachada de daniel libeskind

libeskind berlin



arquitectura de libeskind



SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"