LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

DESCUBRAMOS EL PARQUE TEMÁTICO


By This image or media was taken or created by Matt H. Wade. To see his entire portfolio, click here.@thatmattwadeThis image is protected by copyright! If you would like to use it, please read this first. - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30601374

Un parque de atracciones o el parque temático es un grupo de atracciones de entretenimiento, paseos y otros eventos en un lugar para el disfrute de un gran número de personas. 

Los parques de diversiones tienen una ubicación fija, a diferencia de los carnavales, y son más elaborados que los parques urbanos simples o campos de juego, por lo general proporcionan atracciones destinadas a atender específicamente a ciertos grupos de edad, así como algunos que se dirigen hacia todas las edades. 

Los parques temáticos, un tipo específico de parques de atracciones, son por lo general para un determinado sujeto o grupo de sujetos específicos como pueden ser los amantes de Star Wars.

Los parques de atracciones evolucionaron a partir de las ferias europeas y jardines de recreo, que fueron creados para la recreación de las personas. Las ferias y las exposiciones mundiales e internacionales son otra influencia en el desarrollo de la industria del parque de atracciones.


En el lenguaje común, el parque temático y el parque de diversiones a menudo son sinónimos. Sin embargo, un parque temático puede ser considerado como un tipo distinto de parque de atracciones. Un parque temático cuenta con jardinería, edificios y lugares de interés que se basan en uno o más temas específicos o historias. 

El primer parque construido con la intención original de la promoción de un tema, el de Santa Claus Tierra, en Santa Claus, Indiana, no se abrió hasta 1946. 

Disneyland, situado en Anaheim, California, construida alrededor del concepto de encapsular varios parques temáticos en un único parque de diversiones se cita a menudo erróneamente como el primer parque de atracciones temático. 

Sin embargo fue el parque que popularizó la idea del parque de atracciones a nivel mundial.




By John Griffiths - originally posted to Flickr as DSC_7019, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10044352

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"