LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

8 HOUSE, BIG, BKARKE INGELS: DESARROLLO DE VIVIENDAS EN COPENHAGUE


8 house

La Casa 8, también conocida como la Casa Grande, es un gran desarrollo de uso mixto construido en forma de una figura 8 en el perímetro sur del nuevo barrio de Ørestad de Copenhague, Dinamarca. Diseñado por Bjarke Ingels, socio del Grupo Bjarke Ingels (BIG) y fundador, el edificio en forma de arco se compone de 61.000 metros cuadrados de tres diferentes tipos de vivienda residencial y 10.000 metros cuadrados de locales comerciales y oficinas. 

Es el mayor desarrollo privado jamás llevado a cabo en Dinamarca.

8 house engels


Refiriéndose a su segundo ejemplo de "alquimia arquitectónica", Bjarke Ingels explica su idea, "que mediante la mezcla de ingredientes tradicionales, comercio minorista, las casas en hilera y apartamentos en formas no tradicionales, que crean valor añadido..." 

Esto se consigue al apilar los diversos ingredientes de un barrio urbano en capas. 

Están conectados por un paseo y un carril bici que llega hasta el piso 10, permitiendo a las empresas y las viviendas coexistir.


8 house bjarke engels


Thomas Christoffersen, el socio de BIG a cargo del proyecto, describe el enfoque con más detalle:

Los apartamentos se sitúan en la parte superior, mientras que el programa comercial se desarrolla en la base del edificio. 

Como resultado de ello, las diferentes capas horizontales han alcanzado una calidad propia: los apartamentos se benefician de la vista, la luz del sol y el aire fresco, mientras que los contratos de arrendamiento de oficinas se fusionan con la vida en la calle. 

Esto se acentúa por la forma de 8 House, que se iza literalmente en la esquina noreste y empuja hacia abajo en la esquina suroeste, permitiendo que entre la luz y el aire en el patio sur.


8 house denmark


El esquema se basa en la tipología de un bloque de perímetro, pero se apretó en el centro para formar una forma de pajarita con dos patios. 

En el centro, hay un ancho paso de 10m que conecta los espacios circundantes: el área del parque hacia el oeste y el área del canal hacia el este.

8 house dinamarca

casa 8 de bjarke ingels



bjarke ingels dinamarca

















SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"