LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

UN PASEO POR LAS CATARATAS DE IGUAZU


Queremos compartir con todo el mundo estas asombrosas imágenes de las Cataratas de Iguazú. Nuestro equipo, tras haber visitado el "marco de las tres fronteras", nos muestra lo impresionante que puede llegar a ser un paraje natural como este. 

Con las imágenes que les ofrecemos, no gustaría también invitarlos a conocer algunos datos de este lugar tan impresionante.



Las Cataratas de Iguazú son las cascadas del río Iguazú en la frontera de la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Las caídas dividen el río en el Iguazú superior e inferior. El río Iguazú se encuentra cerca de la ciudad de Curitiba.

Durante la mayor parte de su curso, el río fluye a través de Brasil, sin embargo, la mayoría de las cataratas están en el lado argentino. Por debajo de su confluencia con el río San Antonio, el río Iguazú forma el límite entre Argentina y Brasil.
Iguazu Cataratas


Gran Catarata de iguazu

El nombre de "Iguazú" proviene de las palabras guaraníes o tupí, que significa "agua", y "UASU", que significa "grande".  El primer europeo en registrar la existencia de las cataratas fue el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca en 1541.
la cascada mas grande del mundo


cataratas de iguazu


cataratas de iguazu

Las Cataratas de Iguazú están ubicadas donde el río Iguazú cae sobre el borde de la meseta de Paraná, a 23 kilómetros  río arriba de la confluencia Iguazú con el Paraná. Numerosas islas a lo largo de 2,7 kilómetros de longitud, dividen las caídas en muchas cascadas y cataratas separadas, variando entre 60 a 82 metros de alto. 

El número de estas cascadas más pequeñas fluctúa de 150 a 300, dependiendo del nivel del agua. Aproximadamente la mitad de la corriente del río cae en un abismo largo y estrecho llamado Garganta del Diablo.
cataratas de iguazu


cataratas de iguazu


cataratas de iguazu

 El agua del río Iguazú inferior se recoge en un cañón que desemboca en el río Paraná, a corta distancia aguas abajo de la represa de Itaipú. 

La unión de los flujos de agua marca la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. Hay puntos en las ciudades de Foz de Iguazú, Brasil, Puerto Iguazú, Argentina, y Ciudad del Este, Paraguay, que tienen acceso al río Iguazú, donde se pueden observar las fronteras de los tres países, una popular atracción turística para los visitantes a las tres ciudades.

cataratas de iguazu


cataratas de iguazu


cataratas de iguazu


cataratas de iguazu vista superior


dentro de una catarata


la catarata mas grande



La niebla se levanta de entre 30 y 150 metros y 490 de la Garganta del Diablo de Iguazú. En un momento dado, una persona puede estar de pie y estar rodeado de 260 grados de las cascadas. 

La Garganta del Diablo tiene agua vertiendo en él desde tres lados. Del mismo modo, debido a que Iguazú se divide en muchas caídas relativamente pequeñas, se puede ver una parte de éstos a la vez. 

catarata mas grande del mundo


cataratas de iguazu


catarata de iguazu


debajo de una cascada


cascada mas grande del mundo


gran cascada de iguazu


CASCADA IGUAZU




SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"