LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

UN HOMENAJE AL GANADOR DEL PRITZKER 2016: ALEJANDRO ARAVENA


aravena
De Centro de Políticas Públicas UC - YouTube - Premio Abdón Cifuentes 2015 - Alejandro Aravena, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46394794

Queremos hacer un tributo a Alejandro Aravena, arquitecto que impresiona por su implicación social. Ha solucionado problemas de vivienda pública gracias a sus arriesgadas e innovadoras ideas que con el tiempo han dado resultado. 

Les dejamos un recorrido por una colección de sus logros que realmente asombran. Los Chilenos deben de estar muy orgullosos de este arquitecto que muchos consideran como un genio.  

edificio de aravena
De Pontificia Universidad Católica de Chile - Flickr: Campus San Joaquín, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19142679

Alejandro Aravena, nacido en 1967, es un arquitecto de Santiago, Chile en donde trabaja con la firma Elemental S.A. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura en 2016.

Aravena se graduó en la Universidad Católica de Chile en 1992 y más adelante pasó a ser profesor visitante en la Universidad de Diseño de Harvard en los años 2000 a 2005. A lo largo de su vida Aravena ha escrito varios publicaciones teorizando sobre la arquitectura. 

Fue miembro del premio del jurado de Pritzker 2009 a 2015, y es un Miembro Internacional de la Royal Institute of British Architects.En 2006, se convirtió en el director ejecutivo de ELEMENTAL, un beneficio para la compañía con gran interés social.En julio de 2015, Aravena fue nombrado Director de la Sección de Arquitectura de la Bienal de Venecia, con la responsabilidad de comisariar la exposición número 15 de Arquitectura Internacional que tendrá lugar en Venecia en 2016.

Entre otras, Aravena diseñó las torres "siameses", escuela de arquitectura y edificios de la facultad en la Universidad Católica. 

Él diseñó el Colegio Montessori Huelquen; la Casa Para Una Escultora (Casa para un Escultor); Casa en el lago Pirehueico (Casa en el lago Pirehueico); Hunt, Le Mans y Johnson salas residenciales de la Universidad de St. Edward en Austin, Texas; talleres de arte en el campus de Vitra en Weil am Rhein; Villa en Ordos Mongolia Interior y los proyectos para la iniciativa Elemental. También diseñó el Parque Metropolitano de Santiago.

Aravena ganó el León de Plata en la XI Bienal de Venecia, la Medalla de Arquitectura Erich Schelling en 2006 y fue finalista para el Premio Mies van der Rohe en 2000 y el Premio Iakhov Chernikhov en 2008. 

Recibió un Premio Global para Arquitectura sostenible en 2008. Recibió un León de plata en la Venecia Bienal de Arquitectura en 2008. Es ganador del premio Indice de 2011. Exposiciones de su obra han incluido una demostración en Harvard Graduate School of Design en 2004, la Bienal de Sao Paulo en 2007, la Trienal de Milán en 2008 y en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2008 y el MoMA, Nueva York en 2010.

En 2016, fue galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura. El más alto reconocimiento a los arquitectos.


SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"