LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECORDEMOS LA EXPO DE ZARAGOZA


Una Expo internacional es un evento que consiste en que cada país invitado tiene que hacer un pabellón donde muestra elementos de su cultura con un tema en común.La Expo 2008 fue una exposición internacional celebrada en Zaragoza, España, con el tema "Agua y Desarrollo Sostenible" como inspiración. 

La exposición se colocó a lo largo del río Ebro y fue coordinada por la Oficina Internacional de Exposiciones, la organización responsable de organizar las ferias del mundo.

Zaragoza, ciudad sede de la Exposición Internacional, es la capital administrativa y financiera de la comunidad autónoma de Aragón en España. 

Zaragoza fue elegida la ciudad sede de la Expo 2008 el 16 de diciembre de 2004 por el BIE, superando a Tesalónica (Grecia) y Trieste (Italia).

Los edificios más emblemáticos de la exposición fueron la Torre del Agua, de 80 metros de altura edificio transparente diseñada por Enrique de Teresa para evocar una gota de agua, el pabellón puente de  Zaha Hadid, y el acuario fluvial. 

El sitio de la exposición también fue sede de varios eventos, incluyendo un desfile diario organizado por el Cirque du Soleil.Aparte de los países, las organizaciones no gubernamentales y empresas privadas participaron en la Expo 2008, siempre con la idea del agua y el desarrollo sostenible.

La crítica respecto a esta Expo es muy alta y se debe considerar ya que aunque tenga el lema de AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE, la realidad es que no se tuvo mucho en cuenta este lema. El lugar donde se hizo la expo de Zaragoza hoy en día se encuentra abandonado. 

El puente de Zaha Hadid está en desuso ya que su arquitecta no consideró que después de la feria nadie iba a ir a ver su obra. Un fracaso más para una gran arquitecta y una gran ciudad.

Creemos que las exposiciones universales no tienen que acabarse nunca, y sus contenidos deberían perdurar para siempre aunque ya hemos visto en Sevilla que los lugares donde se celebran estas exposiciones acaban siendo abandonados. 

¿Vale la pena celebrar una EXPO internacional como la de Zaragoza o Sevilla? Todo depende de como miremos el asunto. Para algunos es una aberración crear tal despliegue de medios para que dure unos cuantos meses y después se deje literalmente abandonado. 

Para otros es imprescindible crear este tipo de eventos ya que culturizan a la gente y en este caso se conciencia a la sociedad sobre la sostenibilad. 

Nosotros queremos recordar esta feria mostrándolas estas fotos exclusivas que hemos sacado para ustedes hace varios años y hemos guardado para que en algún futuro recordemos aquellos que quedó abandonado:     




expo internaiconal

expo internaiconal

exposicion internaiconal

exposicion internaiconal

exposicion internaiconal

exposicion internaiconal

exposicion internaiconal















SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"