LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RAFA NOS ENSEÑA A ATRAPAR UNA NUBE...



¿Cómo es el cielo dentro de un teatro, hotel o de cualquier edificio?


¿Cómo son las estructuras del aire cualquier sala?

¿Cómo afectamos nosotros a sus condiciones atmosféricas? 


¿Podríamos hablar de una meteorología interior? 

¿Como es el parte del tiempo para hoy en esta sala de TEDxLeón?


Borrascas en el anfiteatro y nubosidad 

Rafael Beneytez es arquitecto y jardinero de atmósferas desde que empezó a sospechar en 2006 que son el aire y la meteorología los dos grandes temas de la arquitectura. Practica el ejercicio de la profesión lo mas cerca posible de los problemas atmosféricos ya sea como una meteorología del aire o una meteorología de las pautas culturales. 


En su extremo mas radical ha construido Nubes de Gin & Tonic, Nubes de Tormenta de sobremesa o Nubes Históricas. Proyecta jardines y granjas de nubes, o diseña habitaciones para respirar. Dirige en Madrid la Oficina Z4Z4 AAA. 

Ha trabajado para el arquitecto Rafael Moneo como director de proyectos y obra del año1999 al 2007. Construyó el Palacio de Congresos de Huesca y el Pabellón de Castilla y León en la Expo Zaragoza.

Profesor Asociado del DPA y miembro GIPC en ETSAM-UPM. Ha dirigido el departamento de Estética y Composición Arquitectónica en la ESAYT. 


Profesor invitado por las Escuelas de Arquitectura de Barcelona, El Vallés, Granada, Segovia, Londres, Würzburg, Münster, Oporto, Delft, Limerick o Havard. 

Premiado en la Bienal XI Española de Arquitectura y Urbanismo y premiado en numerosos concursos de arquitectura.






SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"