LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

OBSERVA LA FUSION DE LOS DOS AGUJEROS NEGROS EN REALIDAD VIRTUAL

ondas gravitacionales


En física, las ondas gravitacionales son ondulaciones en la curvatura del espacio-tiempo que se propagan en forma de ondas que viajan hacia el exterior, desde la fuente. 

Predicho en 1916 por Albert Einstein sobre la base de su teoría de la relatividad general, las ondas gravitacionales trasnportan energía como radiación gravitatoria.

La existencia de las ondas gravitacionales es una posible consecuencia de la invariancia de Lorentz de la relatividad general, puesto que aporta el concepto de una limitación de velocidad de propagación de las interacciones físicas con él. 

Por el contrario, las ondas gravitacionales no pueden existir en la teoría newtoniana de la gravitación, que postula que las interacciones físicas se propagan a una velocidad infinita.

Antes de la detección directa de las ondas gravitacionales, no había evidencia indirecta de su existencia. Por ejemplo, las mediciones del sistema binario Hulse-Taylor sugieren que las ondas gravitacionales son más que un concepto hipotético. 

Las posibles fuentes de ondas gravitacionales detectables incluyen sistemas de estrellas binarias compuestas de enanas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros. 

Varios detectores de ondas gravitacionales están en construcción o en funcionamiento, tales como LIGO que comenzó en septiembre de 2015.

El 11 de febrero de 2016, el equipo de LIGO anunció que había detectado directamente las ondas gravitacionales de un par de agujeros negros que se fusionan.

Hemos conseguido encontrar una animación en 3-D de como es este fenómeno que ocurre a mil años luz. Lo mejor de todo es que lo podemos ver en realidad virtual:




SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"