LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LAS VEGAS VS. DUBAI: REALIDAD O FANTASÍA

las vegas vs. dubai


Mostramos esta imagen debido al asombro al ver como eran estas dos ciudades hace algunos años. Las Vegas y Dubai son dos ciudades que hace algunos años nunca hubiéramos pensado que iban a llegar hasta este punto. 

Son las dos conocidas por el ocio y el entretenimiento guardando sus diferencias debido a las legislaciones de cada país. Las vegas es una ciudad plagada de casinos y hoteles enormes que muchos consideran moles mientras que Dubai, es una ciudad llena de centros comerciales y edificios cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo más de una vez. Dos ciudades que nadie conocía hasta que decidieron retocarlas.

¿Son ciudades reales o es todo una fantasía?

A simple vista pareciera que no es rentable ponerse a construir construcciones enormes y de ultima tecnología en un lugar aislado del mundo, y que nadie conoce. Pero si consigues situarte en los mapas de todo el mundo, que la gente hable de ti y que incluso quieran ir a verte, pues entonces la idea ya empieza a ser rentable. 

No son ciudades que hayan crecido a lo largo de los años con una deformación urbanística constante dependiendo de los poderes que lo gobiernen. 

Pareciera que son dos ciudades que planearon desde un principio para ser así y sabían muy bien lo que estaban haciendo. Es más, Dubai, pareciera que es una ciudad que todavía no está terminada, que sigue en obras y no tienen ninguna duda de lo que están haciendo debido al poco tiempo que tardan en empezar un nuevo proyecto emblemático. 

Por otra parte, en un lugar donde antes la tierra no valía nada y ahora sin embargo, es dónde tienen residencia los más ricos del mundo, es evidente que rentabilidad le sacaron al suelo, y que lo hicieron en muy poco tiempo, también. 

Las ciudades generan dinero, dicen muchos. La densidad de población facilita muchas cosas y entre otras llegar al consumidor de forma mucho más directa por lo que el consumismo en las ciudades también sube. 

No queremos criticar la ciudad tal y como la conocemos como una 
"densificacion poblaciónal" porque estas nos han traído muchas cosa buenas a la humanidad ya que también los recursos necesarios al vivir en densidad se disminuyen.

Pero si podemos dar a entender que hay ciudades artificiales y hay ciudades reales, hay ciudades que nacen por necesidad y hay otras que nacen por ambición y lo vemos con ciudades como Las Vegas y Dubai.        

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"