LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA PISCINA MAS GRANDE DEL MUNDO


san alfonso del mar piscina mas grande del mundo

Esta piscina  se encuentra en San Alfonso del Mar, un complejo residencial o resort ubicado en AlgarroboChile, a orillas del Océano Pacífico. Tiene la piscina mas extensa del mundo. La piscina  artificial del recinto tiene 1013 m de largo y 3 m de profundidad. 

Utiliza 250 millones de litros de agua cristalina agua salada, que es extraída directamente desde el mar, cubriendo una superficie de alrededor de 8 ha. La limpieza y claridad de sus aguas se debe a un procedimiento de saturación de oxígeno llamado oxigenación a presión (SaO2). Este sistema no solo permite purificar enormes masas de agua, sino que utiliza cien veces menos productos químicos que los procesos tradicionales.

La crítica hacia este tipo de construcciones dentro del ámbito de la arquitectura es un hecho ya que muchas veces este tipo de actuaciones dejan una huella permanente que nunca vamos a poder borrar. Vemos una intervención que para muchos es grotesca ya que se podría considerar como un capricho comparable a los que hay en ciudadades como Dubai, por ejemplo. 

¿Cual es la razón principal para hacer la piscina de San Alfonso del Mar? 

En nuestra humilde opinión creemos que es para poder sacar el máximo precio de los departamentos que vende el complejo. Se trata de un complejo destinado al turismo Chileno situado en frente a una playa donde está prohibido bañarse por seguridad. 

Por lo tanto la solución urbanística o mejor dicho comercial es crear una piscina de uso exclusivo de los propietarios, para sustituir el mar y no tener que ir en algún transporte a alguna playa donde esté permitido el baño. Esta, pensamos, es la razón para hacer la piscina mas grande del mundo a metros del Oceano Pacífico que también es el mas grande es su categoría.   



playa algarrobo norte

Destaca la Playa de Algarrobo Norte que rodea este complejo con la alguna artificial mas grande del mundo.

biggest pool in the world




la piscina mas grande del mundo

la mayor piscina del mundo



SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"