LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA EXPLORACIÓN ESPACIAL


exploracion espacial
By NASA - High-resolution image from Apollo Image Archive, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=525689


La exploración del espacio es el continuo descubrimiento y la exploración de las estructuras celestes en el espacio exterior por medio del crecimiento y la evolución continua de la tecnología espacial. 

Si bien el estudio del espacio se lleva a cabo principalmente por los astrónomos con telescopios, la exploración física del espacio se lleva a cabo tanto por sondas robóticas no tripuladas y vuelos espaciales tripulados.

Aunque la observación de los objetos en el espacio, conocida como la astronomía, es anterior a la historia registrada, fue el desarrollo de cohetes grandes y relativamente eficientes durante el siglo 20 que permitía la exploración del espacio físico para convertirse en una realidad. 

Las razones comunes para la exploración del espacio incluyen la promoción de la investigación científica, el prestigio nacional de los países investigadores, unir diferentes naciones, para investigar sobre la supervivencia futura de la humanidad.

La exploración del espacio a menudo se ha utilizado como herramienta política en conflictos entre países como en la Guerra Fría. La primera época de la exploración espacial fue impulsada por una "carrera espacial" entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. 

El lanzamiento del primer objeto hecho por el hombre en orbitar la Tierra fue el Sputnik 1 de la Unión Soviética que salió el 4 de octubre de 1957. Y el primer aterrizaje en la Luna por la misión número 11 Apolo de los estadounidenses el 20 de julio 1969. 

Estos dos sucesos se pueden considerar como el inicio d ela carrera espacial. El programa espacial soviético logró muchos de los primeros hitos, incluyendo el primer ser vivo en órbita en 1957, el primer vuelo espacial tripulado con Yuri Gagarin a bordo del Vostok 1 en 1961, la primera caminata espacial por Aleksei Leonov el 18 de marzo de 1965, el primer aterrizaje automático en otro cuerpo celeste en 1966, y el lanzamiento de la primera estación espacial, la Salyut 1, en 1971.

Después de los primeros 20 años de exploración, el foco cambió completamente llevando a los estados a cooperar entre ellos para llegar a mejores avances. 

Tales como el programa del transbordador espacial la Estación Espacial Internacional (ISS) ya son proyectos hechos en conjunto entre varios países.

Tras la terminación  de la ISS después de la misión STS-133 en marzo de 2011, los planes para la exploración espacial de los EEUU permanecen en procesos de cambio. 

CONSTELATION, un programa iniciado por la antigua administración de Bush por un retorno a la Luna en 2020, fue juzgada no viables económicamente y poco realistas por un panel de expertos en 2009. 

La administración Obama propuso una revisión del programa CONSTELATION en 2010 para centrarse en el desarrollo de la capacidad para misiones tripuladas más allá de la órbita terrestre baja (LEO), previendo una ampliación de tiempo de explotación de la estación ISS después de 2020, transfiriendo el desarrollo de vehículos de lanzamiento para los equipos humanos de la NASA hacia el sector privado.

Por otra aprte, desde principios del 2000, la República Popular China, ha iniciado con un exitoso programa de vuelos espaciales tripulados, mientras que la Unión Europea, Japón y la India también se han previsto las futuras misiones espaciales tripuladas. 

China, Rusia, Japón, e India han abogado misiones tripuladas a la Luna durante el siglo 21, mientras que la Unión Europea ha abogado misiones tripuladas a la Luna y Marte durante el / siglo 21 20.

Desde la década de 1990 en adelante, los intereses privados comenzaron a promover el turismo espacial y la exploración del espacio privado.

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"