LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA DUNA VIVA MAS GRANDE DE EUROPA


La duna de Pilat también llamada "Gran Duna de Pilat" es la duna de arena más alta de Europa. Se encuentra en La Teste-de-Buch en el área de la bahía de Arcachon, Francia, a 60 km de Burdeos.

duna de pilat
        wikipedia


La duna tiene un volumen de aproximadamente 60 millones de m³, que mide alrededor de 500 metros de ancho de este a oeste y de 2,7 km de longitud de norte a sur. 

Su altura es actualmente de 110 metros sobre el nivel del mar. La duna es un famoso destino turístico con más de un millón de visitantes al año.


pilat dune
wikipedia


La duna se considera un cordón dunar, lo que significa que es una duna que corre paralela a una línea de costa, detrás de la línea de marea alta de una playa.

Se ha observado como se mueve hacia la tierra, empujando lentamente el bosque e incluso llegando a cubrir casas completamente, además de carreteras y muros.



duna viva en francia
wikipedia

El movimiento de esta duna con los años es algo que ha causado asombro además de la problemática de tener que lidiar con esa enorme masa de arena que engulle poco a poco el territorio francés. 

Durante el periodo de 1966 a 1989 la duna se ha desplazado entre 70 y 100 m, es decir, una media de 3 a 4 m por año. Otros estudios posteriores concluyeron un avance en 57 años de 280 m, es decir, 4,9 m por año.









SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"