LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

ITAIPU, CUANDO DOS PAÍSES TRABAJAN JUNTOS


Les presentamos imágenes de un proyecto único en el mundo. 

Dos países se unen para crear una presa de agua con una central hidroeléctrica de las mas moderna del mundo. 

Emplazada en un centro de investigación energético, esta gigantesca construcción de hormigón es responsable de dotar de energía a Brasil y Paraguay sin descanso alguno. 

Varias regiones y millones de personas dependen de esta centra hidroeléctrica. Creemos que es un proyecto que tenemos que compartir.   

itaipu

presa de itaipu

La presa de Itaipú es una presa hidroeléctrica en el río Paraná ubicado en la frontera entre Brasil y Paraguay. El nombre de "Itaipú" fue tomado de una isla que existía cerca del emplazamiento de la obra. En el idioma guaraní, Itaipú significa "la piedra de resonancia". 

El proyecto se extiende desde Foz de Iguazú, en Brasil, y Ciudad del Este en Paraguay, en el sur hasta Guaíra y Salto del Guairá en el norte. La capacidad de generación instalada de la planta es de 14 GW, con 20 unidades generadoras de 700 MW cada uno proporcionado con una cabeza de diseño hidráulico de 118 metros. 

En 2013 la planta generó un récord de 98,6 TWh, suministra aproximadamente el 75% de la electricidad consumida por Paraguay y el 17% de la consumida por Brasil.


presa

energia del agua




De las veinte unidades generadoras instaladas actualmente, generan diez a 50 Hz para Paraguay y generan diez a 60 Hz para Brasil. 

Dado que la capacidad de producción de los generadores de Paraguay es muy superior a la carga en el Paraguay, la mayor parte de su producción se exporta directamente a la parte brasileña, desde donde llevan la mayor parte de la energía a la región de Sao Paulo / Rio de Janeiro, donde el equipo terminal convierte la potencia a 60 Hz.




SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"