LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

INTERACTUA CON UN MOAI

moai
CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=88319


Os dejamos un breve descripción de lo que son los Moai y después un modelo en 3 dimensiones que se puede recorrer para ver cómo es una Moai en primera persona.

Los Moai son estatuas de piedra en la isla de Pascua. Cada Moai está hecho de una sola piedra de gran tamaño, aunque algunos tienen una piedra extra en la parte superior de la cabeza. 

La mayoría fueron hechos de la roca volcánica en la zona de Rano Raraku de la Isla de Pascua. A los Moai a veces se les llama "cabezas" pero tienen hombros, brazos, y un cuerpo pero estos son por lo general demasiado pequeños para las dimensiones de la cabeza y están en otra proporción. 

La mayoría de los Moai midenentre 2,5 y 10 metros de altura y, por lo general, pesan 14 toneladas. Hay alrededor de 1.000 Moais colocados principalmente en torno a la costa de la Isla de Pascua, además de casi 400 más que quedaron sin terminar en Rano Raraku.

Cuándo, por qué y cómo fueron hechos sigue siendo un misterio hoy en día. 

Se cree que se hicieron hace casi 1000 años por los polinesios, que se desarrollaron en el momento y se hicieron en honor a sus antepasados ​​(los miembros mayores de la familia) y para traer buena suerte y protección. 

Para hacer las estatuas se habría necesitado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Para moverlos, pueden haber utilizado trineos de madera o rodillos aunque esto sólo son suposiciones ya que no hay datos científicos que lo demuestren. 

El Moai más joven que se encontró fue construido alrededor de 1350. Se cree que, en esa época, se inició una época fría, de poca comida, y con guerras entre los pueblos. 



SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"