LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

¿DONDE ESTA LA IMPRESION EN 3D?

impresion en 3d



Queremos dedicar un tiempo a hablar de la impresión en 3d y cómo esta se está desarrollando a día de hoy en el mundo. Es una tecnología que parece que va a cambiar el mundo tal y cómo lo conocemos.

Según The Motley Fool, que se considera la biblia de la impresión en 3-D, hay aproximadamente 400 a 600 marcas de impresoras 3-D disponibles en la gama de precios de $ 200 a $ 5.000.

Sin embargo, la generalidad de la gente no sabe mucho acerca de las impresoras 3-D. Esto se debe en primer lugar, a que la impresión en 3-D aún tiene un camino muy largo por recorrer para convertirse en una industria consumida por la generalidad de la gente. 

De la misma manera que la gente aprendió y se acercó a los ordenadores gracias a sistemas operativos que facilitaban el uso del ordenador, la impresión en 3-D necesita desarrollar el método en que una persona que no sabe utilizar programas para modelar pueda sin embargo, hacerlo con aplicaciones de fácil uso. 

Por otra parte no son populares entre los consumidores por su complejidad operativa. Por ejemplo, las impresoras de toda la vida que imprimen tinta en un papel son bastante simples de mantener y operar debido a que la máquina lleva tantos años de desarrollo. 

Comparándolo con las impresoras 3-D, estas tienen un cierto conjunto de los elementos que complican la máquina para el usuario si este no ha tenido experiencia anteriormente imprimiendo en 3d.

De todos modos, la industria de las impresoras 3-D ha hecho enormes progresos en los últimos dos años. Por ejemplo:

IMPRESIÓN DE SUS PROPIOS ÓRGANOS Y PARTES DEL CUERPO

Las aplicaciones de la impresión en 3-D en la médicina ha sido una de las mejores razones por las que se ha seguido investigando esta tecnología. A través de los años, las impresoras 3-D han avanzado en  los límites tecnológicos y biológicos. 

En este caso os contamos la invención de "Oxford Performance Materials", una empresa de materiales que diseñó un nuevo cráneo usando polietercetonacetona, que es un material ovedoso que estimula el crecimiento óseo. 

El cráneo hecho a base de este material se le aplicó a un hombre que había perdido el 75% de su cráneo.

USO DE ROPA IMPRESA EN 3-D

Lady Gaga llevaba un vestido impreso en 3-D el año pasado y hay varios desfiles que ofrecen vestidos hechos con impresoras en 3-D.

Otro ejemplo es el de CNBC que informa que el diseñador belga Anouk Wipprecht colaboró ​​con  Intel, el gigante de los chips, para diseñar el vestido de tela de araña,  una prenda, que está equipado con sensores y reacciona al movimiento proximo. Por lo tanto, puede defender a su portador en caso de detectar movimientos agresivos y rápidos. 

IMPRESIÓN DE PRODUCTOS COTIDIANOS

La industria de las gafas, por ejemplo, no ha visto mucha innovación desde que Benjamin Franklin inventara los lentes bifocales. Son marcos diseñados en serie, que se tienen en cuenta de forma general y no específica a los perfiles de las caras de los clientes.

Con su enfoque en creaciones personalizadas y materiales innovadores, la impresión en 3-D va a cambiar esto porque varias startups y fabricantes de gafas  están experimentando con la impresión en 3-D para optimizar los procesos de fabricación e innovar con nuevos materiales.

Otro ejemplo donde se pued ever el cambio drástico es en la industria del audífono, en la que aproximadamente el 90% de los audífonos del mundo ya se realizan utilizando impresoras 3-D. 

La tecnología ha simplificado los procesos de fabricación y ha reducido los tiempos de desarrollo. Y mucho más importante aún, se ha permitido la adaptación de audífonos a un nivel que antes era inimaginable.

IMPRESIÓN DE CASAS EN 3D

Este es un tema que merece un post por si sólo aunque aqui vamos a analizarlo por encima y de forma breve.

El potencial de la impresión en 3-D en la arquitectura y construcción es enorme ya que reduce la mano de obra significativamente y facilita el uso de materiales renovables o biodegradables. 

Es más, ya son varios los fabricante de impresoras 3-D en hormigón y llevan tiempo ya avanzando con esta tecnología hasta el punto de hacerte una casa completa impresa en 3-D.


Queremos mostrar un vídeo donde se puede ver la impresión en 3-D desde dentro. Es una imagen exclusiva desde dentro de una impresora en 3-D. La impresora del vídeo utiliza plástico PLA como filamento y lo funde creando capas, una tras otra, hasta tener el objeto deseado. Miren el vídeo para entender mejor cómo funciona esta tecnología.




SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"