LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

¿COMO EDUCAR A LOS NIÑOS MAS NECESITADOS?




Queremos compartir un proyecto excepcional llevado a cabo por el célebre investigador y ex-profesor del MIT Nicholas Negroponte. Es un proyecto que inicia sin ánimo de lucro y con el fin de ayudar a niños necesitados de todo el mundo a tener un ordenador portátil y así tener acceso a una educación.

ONE LABTOP PER CHILE (OLPC)  es una iniciativa sin ánimo de lucro creada con el objetivo de crear y distribuir dispositivos educativos para el mundo en desarrollo.

Su objetivo es proporcionar a cada niño un ordenador portátil con fines educativos velando por su futuro. Con este fin, han diseñado el hardware, el contenido y el software para el aprendizaje colaborativo, alegre, y autodidacta. Con el acceso a este tipo de herramientas, los niños participan en su propia educación, y aprenden, comparten y crean juntos.


El primer vídeo se explica la idea que ya lleva años llevándose a cabo. En el segundo y tercer video podemos ver con evidencia de como este proyecto está ayudando y cómo se está llevando a cabo en lugares en concreto.




SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"