LÁMPARAS DE DISEÑO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

¡20 AÑOS Y VA A LIMPIARNOS EL OCÉANO A TODA LA HUMANIDAD!


Cerca de 8 millones de toneladas de plástico entran en el océano cada año. Parte de este plástico se acumula en 5 zonas en las que convergen las corrientes: los giros. 

Por lo menos 5,25 billones de piezas de plástico se encuentran actualmente en los océanos, un tercio de los cuales se concentra en el Gran Parche de Basura del Pacífico.
Esta contaminación por culpa del plástico continuará haciendo daño a nuestro entorno en muchos aspectos aunque hay alguien que nos explica en el video de debajo como va a solucionarnos este problema: 
AMBIENTE
Al menos un millón de aves marinas y cien mil mamíferos marinos mueren cada año debido a la contaminación por plástico. La supervivencia de al menos 100 especies, incluyendo la foca monje de Hawai y la tortuga boba, podría verse en peligro por los desechos plásticos. La contaminación por culpa del plástico es también un alimentador de especies invasoras, amenazando los ecosistemas de cada lugar.
ECONOMÍA
La contaminación por plástico produce al menos 13 mil millones de dólares estadounidenses en pérdidas cada año a las industrias que incluyen la pesca, el transporte y el turismo. Los estados de la costa oeste de Estados Unidos gastan aproximadamente $ 500 millones cada año para limpiar sus playas. El coste de la eliminación de los residuos de las playas es de un promedio de $ 1.500 por tonelada, y puede alcanzar hasta $ 25.000 por tonelada.
SALUD
El océano adsorbe sustancias químicas tóxicas (incluidos los PCB y DDT), el aumentando su concentración por un millón. Estos contaminantes orgánicos persistentes entran y se bio-acumulan en la cadena alimentaria, lo que resulta en una concentración aún mayor de los contaminantes en peces, incluyendo las especies consumidos por los seres humanos. Los efectos en la salud asociados a estas sustancias químicas son: el cáncer, malformaciones y alteraciones en la reproducción.

En este vídeo se explica la solución que un joven de 20 años da a este problema del océano. Boyan Slat (1994) es un empresario holandés e inventor que crea tecnologías para hacer frente a los problemas globales de sostenibilidad. 

Él es el fundador y CEO de THE OCEAN CLEANUP, donde es responsable de la estrategia global y el desarrollo de tecnología para la limpieza.
Boyan Slat ha sido reconocido como uno de los 20 más prometedores jóvenes empresarios en todo el mundo, y fue coronado en 2014 Campeón de la Tierra, la más alta distinción del medio ambiente de las Naciones Unidas. 

En 2015, SM el Rey Harald de Noruega otorgó Boyan el Premio a Joven Empresario de la industria marítima, y la revista Foreign Policy incluyó Boyan en su lista de pensadores Mundiales del 2015.

SÍGUENOS Y COMPARTE EN FACEBOOK:

ENTRADAS DESTACADAS



"VIAJAR ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR LA ARQUITECTURA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"